POR ESTO DEBES TRATAR LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN
Es de gran importancia tratar una úlcera por presión, probablemente cuando vayamos al médico nos examinen la piel con detenimiento para poder decidir si tienes una úlcera por presión. Siempre y cuando sea positivo esto ayudará a determinar cuál es el mejor tratamiento.
Las preguntas más frecuentes del médico
- ¿Cuándo te apareció por primera vez una úlcera?
- ¿Cuál intenso es el dolor?
- ¿Te trataron anteriormente por alguna ulcera por presión y como fue el resultado obtenido?
- ¿Tienes alguna rutina para cambiar posiciones?
- ¿Cuál es tu dieta normal y tu cuanto líquido tomas?
Tratamiento de las úlceras
El tratamiento de úlceras por presión implica la reducción de la presión en la piel afectada, hay que cuidar la herida, para así controlar el dolor, tenemos que mantener limpia la zona para evitar la infección y por último mantener una dieta buena y balanceada.
La reducción de presión es fundamental para tratar una úlcera por presión y la fricción que las causo
Numero 1: Hay que realizar un reposicionamiento eso depende de frecuencia en la que debes reposicionarte como la afección o también de la calidad de la superficie en la que te encuentres.
Numero 2: La utilización de equipos de apoyo como colchones, camas almohadones las cuales te ayuden a adecuarte de la mejor manera.
Tratamiento por medio de Limpieza y vendaje de las heridas
El médico que trata las úlceras por presión generalmente limpia y venda la herida.
Por parte de limpieza o la piel este afectada pero no rota, es necesario lavarla con un limpiador suave secándolo suavemente evitando rasparlo. Si son llagas abiertas se realiza la limpieza con agua y una solución salina cada vez que cambiamos el vendaje.
El colocar una venda acelera la cicatrización ya que ala mantener la herida húmeda crea una barrera contra la infección y se mantiene seca la piel a su alrededor. Algunas opciones por la que podríamos optar como vendas se incluyen gasa, geles y coberturas tratadas y algunos apósitos combinados.
Un punto más importante es retirar el tejido dañado
Para curarse adecuadamente hay que retirar el tejido dañado limpiarlo cuidadosamente el médico o enfermera designado puede extraerlo de manera practica puede cortar el tejido dañado o limpiarlo con agua hervida suavemente.
Existen otras intervenciones para controlar el dolor como fármacos antinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, el naproxeno sódico, las cuales podrían reducir el dolor. Estos pueden ser muy útiles a la hora de bajar la frecuencia de dolor.
Tener un dieta saludable y balanceada promueve que la cicatrización de las heridas sea más rápida y eficaz.
Contenido que te podría interarte :«Los 6 Niveles de Mordeduras de Perros»